domingo, 19 de junio de 2011

Día del padre = Día del comercio



Tercer domingo de junio, en la Argentina se festeja otro de los "días de". En esta ocasión el del padre. Días sin sentido porque uno cuando ama a su padre lo ama todo el año y cuando no lo ama, como existen casos, ese día "hace como que" lo ama por una mera formalidad.


Estamos los que no lo tenemos en este mundo y nunca ya podemos abrazarlos y este día nos recuerda más aún esa ausencia, están los hijos de padres separados que a veces los tienen lejos y se sientes diferentes a los que sí los tienen y por último pero no menos importantes están los hombres que siendo padres han perdido un hijo, entonces, también en este caso, este día sólo trae dolor.


Concluyendo, para qué sirve este día? Si quienes aman a sus padres y lo tienen cerca pueden verlos y darles un abrazo y un beso cada día y decirles te amo siempre? La única conclusión que cabe es que un día como éste sólo le sirve al comercio, a los comerciantes que hacen su negocio con la venta de los regalos que supuestamente cada hijo debe entregar a su padre en este día y a los que ya no lo tenemos gastar en flores que a nuestro padre nada le importan, porque si lo recordamos todos los días del año y los creyentes les rezamos una oración cada día, nada significan las flores que son sólo un ornamento material y terreno.
 Lo prueba todo esto, la vóragine en que se ven envueltas las ciudades en los días previos a estos "días de".
 En definitiva, sólo sirven para que se enriquezcan los comerciantes y para que suframos los hijos que ya no tenemos padre y los padres que han perdido un hijo.
 Me pregunto si la sociedad no tendría que tomar partido en esta costumbre ya fenecida y hacer algo para hacer desaparecer estos días que a mucha gente le trae más dolor que alegría.
 Difundir este pensamiento para los que están de acuerdo lo entiendo como una buena manera de comenzar a desterrar los funestos "días de".

No hay comentarios:

Publicar un comentario