lunes, 29 de noviembre de 2010

SERÍA FANTÁSTICO - Nano Serrat


Un poco más del Nano para comenzar bien la semana. Un tema que yo no conocía y que me parece hermoso recitado por él y luego cantado en su lengua original. Sería fantástico.





domingo, 21 de noviembre de 2010

Presenciando el crepúsculo

Es domingo, víspera de un lunes feriado, la tarde se está transformando en noche y es hermos verla desde mi ventana. Mi magnolia ya tiene su copa frondosa de hojas verde claro y todas muy nuevas, asemeja un enorme capullo verde y está corriendo una agradable brisa que trae un olor especial, a flores, a vegetales quizás sea hasta a agua, no sería extraño que lloviera con el calor que hizo hoy en pleno noviembre por estos sures.
 Yo acostumbro siempre a cerrar mi ventana en este horario porque es muy amplia y con mi cortina rústica pero liviana se puede ver en la noche hacia adentro, entonces decidí hacer algo que me está costando mucho. pero que me gusta, apagar todas las luces y dejar mi persiana aún abierta, `porque asi puedo distinguir el cielo como va poniendose cada vez mas oscuro y como se recortan sobre ese cielo los arboles del terreno de enfrente formando un horizonte de verde y celeste azulado digno de mirar.
 Mi casa tiene orientaciòn este por lo tanto desde aqui no puedo ver el ocaso pero si saliera a la calle y me ubicara en la vereda de mi calle del costado a la mitad de cuadra mas o menos seguramente veria uno de los cuadros mas maravillosos que nos puede dar la naturaleza sobre todo en esta epoca del año. Todo el horizonte se cubre de una gama de rosados, fucsias y naranjas pasando por los verdes y azules de una manera que el mejor pintor no lo hubiese podido lograr.
 Cada vez que lo veo lo trato de retener en mi memoria porque es realmente espectacular, deberia salir aunque solo sea para eso.,
 Estoy ahora en la oscuridad absoluta dentro de mi casa y no quiero dejar de mirar el cielo que todavia es azul- No lo harè, aprovechare que se escribir sin jmirar el teclado y aqui me quedare hasta que se ponga estrellado-
 Será como un juego. jugar a estar a oscuras y ver y quedarse totalmente sola dentro de mi casa a oscuras viendo nada menos que el crepùsculo. son esos pequeños grandes placeres que nos regala Dios no hay que desaprovecharlos. Varias veces estuve internada en terapia intensiva y dormia y me despertaba sin saber ni el dia ni el horario y menos aun ver algo de naturaleza solo luces blancas y ruidos metalicos mejor ni recordarlo. Mejor me quedo escuchando los sonidos del atardecer, a lo lejos el del tren los pajaritos ya se fueron a dormir no se escucha ninguno la brisa mueve suavemente las copas de los arboles y dejare de escribir porque ahora se levanto mas vientito y quiero oir todo eso sin tener que estar atenta a lo que escribo y ni oir los sonidos de mis dedos sobre el teclado Espero que pronto se ponga oscura la pantalla de mi compu, Pense en corregir todo lo que hice mal por hacerlo a oscuras pero quizà lo deje, tiene como una connotacion distinta no? Bien los dejo, el crepúsculo me espera est`a mas hermoso que nunca el cielo se oscurece cada avez mas y no quiero perdermelo, Hasta luego,

Bueno, aquí estoy otra vez, ya en noche cerrada y escribiendo con buena luz, al fin apagué mi monitor y mi quedé a oscuras totalmente.
La experiencia fue maravillosa. A veces uno piensa que necesita mucho para sentirse en paz o disfrutar algún momento y no es así, basta un poco de imaginación y ya está el mundo mostrándonos sus espectáculos inigualables de la naturaleza, que los tenemos aquí nomás, a mano de nuestra mirada pero lo dejamos pasar diariamente sin darnos cuenta que cada veinticuatro horas se producen y si queremos sólo tenemos que tratar de despegarnos de todo lo material e involucrarnos solamente con lo que está pasando a nivel natural por nuestros ojos.
 Realmente fue hermoso, pude escuchar la leve brisa, el murmullo entre los árboles y ver cómo de a poco pero con un ritmo constante el cielo iba oscureciéndose dando paso a la noche. Esta vez no me quedé hasta que aparecieron las estrellas porque el airecito que entraba  por la ventana era fresco y temía que me hiciera mal a mis maltrechos pulmones, pero otro día repetiré la experiencia y me quedaré hasta ver la primera estrella y si es posible la luna ... y llena!

Nota. Dejé todo en borrador. No borré las faltas de tipeo para que esta entrada sea lo más genuina posible y lo subo con la letra original de la entrada.  Así escribo cuando estoy en la oscuridad total en mi living y afuera se está produciendo el crepúsculo.

Nota bis. Al no poder encontrar una imagen lo más parecida a la que yo tenía frente a mí y no poder sacar una foto porque se llevó la máquina mi hija de viaje, opté por dejarles esta obra del gran maestro argentino Quinquela Martín, llamada Crespúsculo tranquilo.

No me equivocaba cuando decía que el aire traía un olor especial, era olor a agua, ahora está lloviendo....



.

Siempre prematuro y doloroso

Cómo duele, sí duele mucho, en el corazón, en el alma, duele reconocer la falta de amor, el rechazo, el desapego total y hasta el odio de quien debería ser la persona que más me quiere en la vida, no es mi hija, gracias a Dios, pero después de ella debería serlo.
 Es muy probable que esté enferma, que su vejez de setenta y cinco años recién cumplidos la estén llevando a una senilidad a mi modo de ver prematura.
 No quiere atenderse, no me hace caso y no va al médico, pero me agrede y eso me duele mucho, tanto que me deja así de triste, así de deprimida, así de negada a esta vida que me tocó en suerte, en que todo fue prematuro, la partida de mi único hermano a los diecinueve años, la de mi hija a los dieciseis, la de mi padre a los sesenta y ocho y ahora la demencia senil de mi  madre a los setenta y cinco.
 No doy más.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Por fin llegó la noche


Por fin llegó, ella cargada de silencios, de sueños y de olvido, llegó por fin y lo cubrió todo, sólo escucho el clikear de mi mi teclado, y el sordo sonido de la cpu, es que ella ha llegado nuevamente, la noche, la querida, ansiada y placentera noche.
 La que me trae en sus horas los momentos más felices de mis días, porque en mi cuarto apenas alumbrado con el velador, me espera mi enorme cama con sus frescas y perfumadas sábanas y allí ni bien acomodo mi despertador para mañana, apago la luz y comienzan a caminar por el techo los sueños y las fantasías más inverosímiles que se pueda uno imaginar.
 La noche me transporta al pasado, cuando todo era bello y feliz, la noche me permite un presente de fantasías imposibles y un futuro de sueños concretados.
 Por todo esto trato de alargar la vigilia, a veces ya viendo que el sueño está llegando inexorablemente rezo alguna oración para dormir en gracia de Dios y luego en ese intermedio entre la vigilia y el sueño, puedo llegar al estado alfa, lo he logrado algunas veces, ese estado en que nos podemos comunicar con las almas que han partido, en el que podemos usar de esa parte del cerebro que jamás usamos en la vigilia, un estado en que trato de enviar mensajes telepáticos a los seres que amo y es en esos momentos cuando a veces he visto una luz o he escuchado la vocecita de mi hija diciéndome "mami?", "mami", como mostrándome que ahí está, siempe le contesto y le digo, sí hijita, aquí estoy, te amo, qué me querés decir, pero nunca me dice nada, pero yo aprovecho para pedirle que interceda casi siempre por algo que tiene que ver con su hermanita, que apruebe un examen o que mejore de cierta dolencia, luego ya quedo dormidad totalmente.
 Es entonces, no sé a qué altura de mi dormir en que comienza a producirse la actividad onírica y este es otro de los motivos por los que me encanta la noche y todo lo que me trae, porque siempre, o por lo menos casi siempre tengo sueños hermosos, cargados de recuerdos, de cuando era joven y mis hijas chicas, de cuando tenía compañeras de trabajo y la recuerdo en los sueños y las conversaciones que compartíamos, de mi ex marido pero cuando todo estaba bien, vuelvo a veer a mis dos hijas chiquitas casi siempre y a veces tengo sueños románticos con hombres desconocidos, o a veces conocidos que jamás imaginé tener nada con ellos, casi siempre son románticos. Una sola vez hace poco fue erótico, pero no es común, en realidad me encantan los sueños románticos, me hacen bien, me levanto con la autestima en alto y eso me ayuda en el resto del día.
Lo mejor que tiene la noche es su silencio, el silencio nocturno es algo indiscutiblemente bello, el que no haya nunca probado quedarse aunque sea unos minutos disfrutando de este "sonido" de la naturaleza, debería hacerlo alguna vez, es como sentirse en el espacio exterior, como si uno hubiera podido bajarse del mundo y caminar entre las estrellas, es sublime.
 Y lo único desagradable que tiene la noche es que tengo que interrumpirla a las seis de la mañana de lunes a viernes de manera drástica, pero los días feriados y fines de semana, dejo que mi sueño siga hasta que ya la luz se filtra fuerte por las rendijas de mi ancha ventana y entonces me doy cuenta que el sortilegio acabó y que nuevamente empieza el día y la realidad, que para mí, no es tan bella como mis sueños y la noche.
 Lo bueno es que debo esperar doce o catorce horas  y nuevamente se repite el ciclo, al fin de cuentas a pesar de todo, aunque sólo sea por la noche, vale la pena vivir.