miércoles, 7 de julio de 2010

POR QUÉ NACE MI NUEVA BUHARDILLA

En marzo del 2009 nació la primera buhardilla de Melan, la creé con todo el temor y a la vez el entusiasmo que me daba ingresar a la blogósfera. Era un mundo desconocido y temido para mí. No me creía con condiciones para hacerlo, sin embargo a instancias de un amigo de aquella época lo hice y fue con La Buhardilla de Melan.
 Tenía el objetivo de ser un espacio íntimo dedicado a los recuerdos, a la reflexión y a mis sueños logrados y aquellos que quedaron en el camino. Pero por esas cosas de la vida, ese año hubo elecciones legislativas y la atomósfera política se filtraba por todos los resquicios. A mí siempre me gustó la política, de hecho caminé algunos pasos en ella en mi temprana juventud, en el ámbito universitario, luego los avatares del destino cambiaron mi camino y solamente permanecieron las ideas que son las mismas de aquellos años.
 Hoy, a mis más de cincuenta años, ya parecía haberme calmado en cuanto a política se refiere, pero la esfervecencia de esos días y el ver a mi hija militante tan involucrada en ella,  me hicieron recordar viejos tiempos y no pudiendo ya casi salir a la calle a gritar al mundo los ideales de mi lucha, decidí hacerlo por este medio, el blog, y como no se me ocurrió abrir otro específicamente para ello, que hubiera sido lo más lógico, usé el único que por aquellos tiempos tenía, mi buhardilla.
 Fue así como La Buhardilla de Melan fue mutando, transformándose con el devenir de los meses más en un reducto político, que en un blog intimista y nostalgioso como yo lo había soñado.
 Quiero dejar bien en claro, no reniego de todo lo allí publicado ni mucho menos, al contrario estoy orgullosa de haber podido poner mi granito de arena a la causa  y seguiré volcando en ella todos mis pareceres y todo mi apoyo. Pero hay algo que me quedó pendiente con motivo de este cambio, de esta mutación, el poder tener una buhardilla con todas las características de aquella que yo había soñado.
 Por todo esto nace hoy este nuevo blog, La Nueva Buhardilla de Melan, que guarda la imagen cabecera de la primera porque la amo, porque es una buhardilla parisina que me pasé horas buscando hasta que la encontré y fue tal cual yo quería, por eso mantengo esa cabecera.
 Bien, hasta aquí la explicación del motivo de la creación de este nuevo blog, de ahora en adelante lo nuevo, el futuro, las nuevas entradas, los nuevos temas, que serán de todo tipo, sin dirección específica alguna, eso sí, ninguno será político. Seguramente habrá mucha poesía, mucho de artes plásticas, también literatura, en fin,  mucha reflexión de situaciones personales y algunas sociales y espero que esta vez sí pueda lograr ...un rinconcito para ser lo que verdaderamente soy... sencillamente ... una mujer.


Melan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario